En GP Grup, Gabinete Pericial, conocemos la importancia de los informes periciales en la resolución…
No es de extrañar oír o leer noticias relacionadas con fraudes por falsificaciones. Y es que la palabra falsificación es un término muy usado y conocido por todos, se trata de la imitación total de un objeto o documento.
Para las falsificaciones pueden utilizarse materiales o soportes originales. Es decir, el falsificador cuenta con las mismas materias primas que el fabricante. Pero, también hay ocasiones que el falsificador intenta lograr la misma impresión óptica del original, utilizando otras materias primas.
Normalmente al hablar de falsificación solemos referirnos a objetos como bolsos, ropa, calzado…
Para poner fin a estos fraudes, el fabricante de tecnología nipón, NEC, ha desarrollado un software que permitirá comprobar desde el teléfono móvil si un producto es original o si, por el contrario, se trata de una falsificación.
Un proceso sencillo, en el que el usuario hará una foto con su teléfono móvil a una muestra del producto original (que se guardara en un servidor) que será comparada con el nuevo producto que se quiera adquirir.
Esta tecnología podrá ser utilizada en aduanas, ya que el sistema podría incluso mostrar la fecha y el lugar de fabricación. Una mayor facilidad para las autoridades que podrán disponer de información sobre el trayecto que ha realizado el producto falsificado hasta llegar allí.
Aunque para disfrutar de este avance tendremos que esperar hasta abril de 2015.
Este post tiene 0 comentarios