En GP Grup, Gabinete Pericial, conocemos la importancia de los informes periciales en la resolución…
Los Juzgados de Valencia están literalmente colapsados y es que el caso de las preferentes de Bankia los ha puesto en jaque. Desde febrero de este año, en estos juzgados están pendientes de un total de 7.400 demandas por las preferentes y la salida a Bolsa de Bankia que comportó la conversión de estos híbridos de deuda en acciones de entidad.
Es por eso que la Comisión Permanente del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) decidió reforzar con tres jueces nuevos los juzgados de Primera Instancia de Valencia a partir de septiembre, tal como se aprobó a finales de agosto. Ahora, con estos refuerzos, la justicia valenciana espera poder resolver en un máximo de seis meses todos estos procesos judiciales que están pendientes.
Actualmente, el partido judicial de Valencia tiene 28 juzgados de Primera Instancia, 22 de ellos se encargan de la materia general. Precisamente, aquí es donde se incorporaran los tres nuevos. Estos no son los primeros refuerzos que llegan a Valencia ciudad, donde ya se incorporaron tres por orden del CGPJ.
Así pues, se prevé que realmente se agilicen los procesos judiciales para todos los afectados de preferentes. En este contexto, es clave que cada una de las víctimas de este caso cuente con un buen perito económico que cuantifique el perjuicio que le ha producido el banco.
Este post tiene 0 comentarios